FRIDA KAHLO

¡Hola a todxs!… Ni yo misma me creo que esté aquí ahora mismo escribiendo este post pero sí, ¡he vuelto! Han sido una locura de meses pero al fin puedo continuar con este proyecto y lo mejor de todo es que tengo un montón de cosas preparadas para vosotrxs… Aviso que esta vez va para largo 🙂

IMG_7067+

En esta ocasión, os enseño una prenda que se ha convertido en mi favorita sin duda alguna de mi armario. Se trata de esta chaqueta denim oversize con una maravilla de dibujo de Frida Kahlo cosida en la parte trasera.

IMG_4036

IMG_7084+

Qué queréis que os diga… Me encantan este tipo de prendas ya no solo porque son únicas sino porque le dan un toque muy especial a cualquier outfit. Por supuesto, yo ya la he más que estrenado y la he podido combinar de mil formas.

IMG_7050+

IMG_7017+

En esta ocasión, he querido llevarla con un total look negro y un bolso de un tono azul muy suave y similar al de la cazadora. De esta forma, lo que hacemos es darle mayor protagonismo a la prenda y que resalte todavía más entre las demás prendas. Pero mejor os empiezo ya a contar dónde la he conseguido y si no sois de Madrid cómo la podéis conseguir porque estoy segura de que algunxs de vosotrxs os interesará saberlo.

IMG_7153+

IMG_7075+

Pues bien, todo empezó una tarde que fui al barrio de Malasaña porque me habían comentado varias personas que allí habían bastantes tiendas con mucho rollo vintage… Sí, llevo 5 años viviendo en Madrid y todavía no había ido a visitar esta maravilla pero más vale tarde que nunca 🙂

IMG_7065+

IMG_7044+

En concreto, estuve en la Calle del Espíritu Santo y efectivamente, había un montón de tiendas chulísimas ambientadas con música indie a todo volumen y plagadas de ropa a precio que os caeríais para atrás de lo barato que era. Tras un rato de búsqueda, encontré en el nº7 una tienda muy pequeñita llamada Miss Vintage que tenía muy pocas prendas en comparación con las demás pero tenía un aspecto mucho más acogedor y con un gran encanto. Así que entré y ahí fue donde encontré esta preciosa chaqueta vintage de Pepe Jeans. La dependienta (muy simpática, por cierto) me dijo que ella misma las personalizaba y me enseñó las telas que utilizaba para decorarlas. Por supuesto, tuve que decantarme por el dibujo de Frida Kahlo así que pagué una pequeña señal y al día siguiente ya la tenía preparada.

IMG_7082+

IMG_7190+

IMG_7096+

¿Cómo podéis conseguir una chaqueta como esta o muy parecida? Pues muy sencillo. Buscáis cualquier rastro o mercadillo que haya en la ciudad o pueblo donde residáis y seguro que encontraréis como la que llevo o muy parecida… Siempre que voy a alguno encuentro de un montón de marcas como Levi’s, Lee o sin marca así que no tendréis problema en eso. También, podéis utilizar alguna que tengáis en el armario sin utilizar como de prueba si no sabéis coser o si luego no os convence el dibujo se puede descoser cortando los hilos. Después, para lxs que estamos un poco pez en los temas de costura: 1) Casi el 100% conocerá a alguien que sabrá hacerlo 2) Hoy en día, tenéis un montón de pequeñas tiendas donde suelen hacer arreglos y costuras… la mayoría (por lo menos en Madrid) son bastante económicos y en este tipo de apaños te suelen cobrar entre 5-10€.

IMG_7086+

IMG_7188+

IMG_7162+

Photography: Neus Buigues (click here)

Denim jacket: Miss Vintage

Faux leather jacket: Mango (old)

Bag: Michael Kors

Jeans: Brandy Melville 

Earring: Rastro de Madrid 

Shirt: Zara (old)

Poco más que añadir. Espero que os haya servido de ayuda este post o por lo menos que os haya gustado tanto como a mi. 🙂

Ohanalulu.

You may also like

1 comentario

  1. Hola Lola, me ha encantado ese look, eres muy buena y fotogénica, y tienes mucho gusto y estilo. Te deseo mucha suerte.
    Por cierto , también eres guapísima y enhorabuena a la fotografa Neus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *