‘CANOTIER’ HAT

Según varias fuentes, el canotier será el sombrero ‘estrella’ de esta temporada (click here). Es curioso ya que ésta pieza fue creada nada más y nada menos que en el año 1880 y originalmente se le conocía por el nombre del ‘sombrero del navegante’. Fue utilizado por primera vez por los gondoleros de Venecia y más tarde, se hizo famoso entre el público americano a finales del siglo XIX.

IMG_4579

 IMG_4697

IMG_4695

Ya veis que poco importa el tiempo que pase, que las modas siempre vuelven por mucho que procedan de varios siglos atrás.

Otro dato interesante acerca del canotier es que la mismísima Coco Chanel se enfrentó a la vestimenta femenina típica de después de la Primera Guerra Mundial (damas encorsetadas a más no poder, rellenos y plumas) llevando un sombrero de este tipo junto con un traje de sastre durante una visita al hipódromo. Por supuesto, aquello fue un escándalo por la época en que estaba viviendo la sociedad y, al día siguiente, todo París hablaba de los sombreros de Chanel.

IMG_4713

IMG_4588

IMG_4590

IMG_4598

¿Os imaginabais que un simple sombrero pudiera tener tanta repercusión entre el público de una determinada época? Por suerte, hoy en día vivimos en una sociedad en que poco importa lo que uno lleve… Aún quedan muchos perjuicios y siempre los habrá porque es algo que forma parte del ser humano pero, afortunadamente, seguimos avanzando y nuestra mente cada vez se va expandiendo y va madurando más (hablando, en este caso, solo en términos de moda).

IMG_4610

IMG_4619

IMG_4625

IMG_4668

IMG_4676

Y, después de esta reflexión un tanto filosófica que me acabo de plantar, procedo a contaros como he combinado el outfit que llevo en las fotos. Realmente, no está obligado ponerse este tipo de sombreros solo en determinadas ocasiones, es decir, que son válidos de llevar incluso con trajes de sastre como os comentaba en la historia de antes o incluso, en vestidos para alguna ceremonia u ocasión especial y de esta forma, crear un efecto de contraste en nuestro look.

IMG_4630

IMG_4633

IMG_4719

IMG_4720

En mi caso, he querido apostar fácil y por ello, llevar un look casual y veraniego con algunas prendas que ya os he enseñado en otras ocasiones. La blusa de volantes que llevo la rescaté del armario de mi madre. Gracias mamá, por guardar algunas de tus prendas para que tu hija se las pueda poner en un futuro 🙂

El resto del outfit es de Zara excepto el sombrero canotier que es de Mango y, que todavía está disponible en tienda aunque por muy poquito así que, si os gusta mucho, ¡daros prisa e ir corriendo a la tienda si no queréis quedaros sin él!

IMG_4585

IMG_4682

De todos modos, podéis encontrarlo muy parecido en muchas tiendas. Por si a algunx le puede interesar, dejo en el siguiente enlace un modelo similar (click here) a un precio muy económico.

Por último, deciros que las fotos están hechas en Moraira (Alicante) al igual que el anterior post (click here) y muy, muy cerquita del Castillo. El sitio está en la entrada del pueblo y es muy fácil de localizar (click here). Como siempre, fui acompañada de mi amiga y fotógrafa Neus Buigues (click here) que, a parte de hacer fotos tan bonitas e increíbles como las que os enseño siempre por aquí, tiene una gran paciencia conmigo. Por ello, me siento obligada a agradecerle siempre desde aquí todo su apoyo y trabajo. 🙂

 IMG_4694

¡Muchísimas gracias por leerme y, que tengáis todxs una semana estupenda!

Ohanalulu.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *