DI SÍ A LOS CUADROS VICHY

Sin duda alguna, el vichy es uno de los estampados del momento y, como buena prescriptora que me considero de él, he decidido traeros mi propia versión con un ‘2 piezas’ para celebrar por todo lo alto la llegada del verano y el buen tiempo.

OLi (73)

OLi (86)

OLi (56)

Estábamos un poco cansados de las rayas marineras y sin duda alguna, era el momento de cambiar. Esta tendencia que surgió a mediados del siglo XVII vuelve a nuestras vidas y la podemos encontrar en un montón de versiones: faldas, tops, bañadores, vestidos… Todo tipo de categorías de prendas de ropa e incluso en complementos.

OLi (82)

OLi (14)

OLi (19)

OLi (33)

OLi (38)

Y sí, probablemente cuando veáis esta tendencia os recuerde al campo, las cestas, los picnics y demás… Y, precisamente de ahí viene su origen. Este estampado surge en el interior de la región francesa La Provence, conocida especialmente por sus paisajes de campos inmensos de flores de lavanda.

OLi (1)

OLi (2)

OLi (4)

OLi (9)

En un principio, era utilizado en servilletas y manteles pero durante la posguerra, empezó a añadirse en prendas de ropa de la gente que trabajaba en el campo. Pero quien realmente impuso esta moda a nivel global fue la gran musa y actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, como no.

ta-na-moda-estampa-vichy-brigitte-bardot-660x455

Esta gran mujer y gran inspiradora de tantxs consiguió causar furor, como solía hacer casi a menudo, llevando un vestido de novia de este estampado en su boda con el actor Jacques Charrier.

OLi (42)

OLi (48)

Como siempre, las modas al final se inspiran en el pasado y yo, feliz y encantada de contaros de donde surgen. El ‘2 piezas’ que llevo podéis encontrarlo disponible en ASOS.com (click here and here) y a la maravillosa fotógrafa, Neus Buigues, que inmortalizó estos momentos (muy divertidos, por cierto) también la podéis encontrar en su propia página web (click here).

OLi (51)

OLi (53)

Nada más que añadir, ¡Feliz semana a todxs! 🙂

Ohanalulu.

You may also like

2 comentarios

  1. Muy campestre este reportaje, muy andaluz con ese olivo…. y muy fresco…sois el par de dos mas congeniadas del mundo mundial …
    Sus quiero …!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *